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Información sobre tarjetas

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En CaixaBank ponemos a tu disposición una amplia variedad de tarjetas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades financieras.

Tarjetas de crédito, de débito y de prepago.
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  • No necesitas saldo en tu cuenta
    Con una tarjeta de crédito pagarás tus compras sin utilizar el saldo de tu cuenta. Tu tarjeta tendrá asignado un límite de crédito (importe máximo mensual que puedes gastar) y al finalizar el periodo de liquidación acordado (que habitualmente es mensual) deberás pagar la cantidad que hayas utilizado en tus compras.
  • Elige los plazos de devolución
    Puedes personalizar los plazos de devolución de tu tarjeta de crédito y devolver lo que hayas gastado semanalmente, mensualmente, o un día concreto que determines (por ejemplo; cada vez que lleves dispuestos 500 €). Si llegada la fecha acordada de pago, abonas la totalidad del crédito que hayas dispuesto, no pagarás intereses.
  • Decide la modalidad de pago de tu tarjeta
    Por otro lado, puedes cambiar la modalidad de pago de tu tarjeta a pago aplazado (pagar solo una cantidad del crédito dispuesto (utilizado) todos los meses) -+ info en Pago aplazado (Revolving)- o pago fraccionado (dividiendo el pago de una compra concreta en varios meses). En ambos casos deberás pagar intereses asociados.
  • Más información
    Puedes consultar los precios habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia (Anejo1) en https://www.caixabank.es/particular/general/tarifascomisiones_es.html.
  • Utiliza solo el saldo de tu cuenta
    Con la tarjeta de débito pagarás tus compras utilizando el saldo de tu cuenta, es por ello que es imprescindible asociar una cuenta a la tarjeta. Si piensas utilizar una tarjeta de débito para tus compras es importante que sepas que si no tienes saldo en la cuenta no podrás realizarlas ya que las compras se cargarán al instante contra el saldo de la cuenta. Con la tarjeta de débito podrás realizar compras (en comercios físicos y electrónicos) y retirar dinero en efectivo de los cajeros.
  • La tarjeta prepago (también llamada tarjeta monedero) es similar a la tarjeta de débito porque al pagar las compras utilizas tu dinero y no el que te prestamos (como al usar una tarjeta de crédito). Pero, a diferencia de la de débito, no va asociada a ninguna cuenta bancaria. Es simplemente una tarjeta en la que se recarga el dinero (el importe que quieras) y que podrás usar hasta que el saldo cargado se agote. Podrás recargar de nuevo el saldo tantas veces como quieras, de forma que siempre podrás controlar el gasto de forma exhaustiva.

Cómo y cuándo usar una tarjeta de crédito

En el siguiente video te explicamos cómo y cuándo usar una tarjeta de crédito, con modalidad fin de mes o cambiándola al pago aplazado:

Crédito, débito, prepago

Te explicamos cada tipología de tarjeta y sus diferencias para que te acabes de decidir.

Finanzas para followers

Hablamos de las diferentes modalidades de tarjetas bancarias, sus mejores usos y algunos consejos sobre seguridad.

Descubre cómo es cada una de las tarjetas

Pago fin de mes

Pago a 1 día

Pago aplazado (Revolving)

¿Por qué utilizar una tarjeta fin de mes?

La tarjeta de crédito con pago fin de mes, es la tarjeta con la que pagarás el crédito utilizado para tus compras al finalizar el periodo de liquidación acordado (por ejemplo, al finalizar el mes, si eliges el periodo de liquidación mensual). No tendrás que pagar intereses por ello.

Ésta será la modalidad de pago por defecto de las tarjetas con pago fin de mes (como la Visa Classic).

Pongamos un ejemplo: Juan se va con sus amigos de escapada de fin de semana el viernes 14 de abril. Decide utilizar su tarjeta de crédito para alquilar el coche y para invitar a sus amigos a cenar. De esta forma, la tarjeta de crédito le sirve como garantía para el alquiler del coche y también para pagar a crédito la cena sin necesidad de gastar el saldo que tiene en su cuenta el día de la cena con amigos. Juan devolverá el crédito gastado para la cena sin intereses, a partir del 1 de mayo. Se lo cobraremos en la cuenta asociada a la tarjeta.

Además la tarjeta permite también otras modalidades de pago que en caso de querer disfrutar deberás solicitarlas expresamente, como el pago aplazado de todo el crédito que dispongas mensualmente o el pago fraccionado de una determinada operación o compra. Estas dos modalidades de pago sí requieren pagar intereses, los que se especifican tanto en la información precontractual (INE) como en el contrato.

El pago aplazado (revolving) o tarjeta revolving es una tarjeta de crédito con la que devuelves la totalidad del crédito que gastes de forma aplazada, mediante cuotas mensuales del importe que tú elijas, con intereses asociados. Dicho importe deberá respetar un mínimo previsto por CaixaBank para garantizar que no se alargue excesivamente en el tiempo. Ten en cuenta que cuánto mayor sea la cuota que elijas, menor será el coste del crédito total ya que devolverás antes el crédito.

El pago fraccionado consiste en pagar una determinada compra u operación a crédito y en lugar de pagarla a final de mes sin intereses, se paga en los meses en los que hayas decidido fraccionarla, con el interés asociado en cada caso o pagando una comisión fija por el fraccionamiento, también reflejado en contrato.

Pongamos un ejemplo: Juan quiere comprarse el último smartphone pero cuesta 1.000 € por lo que no quiere pagarlo con su tarjeta de crédito fin de mes ya que debería devolver el crédito gastado a final de mes y se quedaría sin saldo en la cuenta. Juan puede optar por fraccionar el pago de esa compra con intereses asociados (o a cambio del pago una comisión), escogiendo el plazo en el que lo quiere pagar y de esa forma, pagará lo que resulte de dividir el precio de la compra + los intereses asociados por los meses escogidos de fraccionamiento.

La comisión de mantenimiento de la Visa Classic es de 48 €/año. El resto de tarjetas con modalidad fin de mes, pueden tener comisiones de mantenimiento distintas, que en su caso, se concretarán en el proceso de contratación de las mismas.

Para ser lo más transparentes posibles contigo y que puedas conocer cómo funciona nuestra tarjeta fin de mes antes de que siquiera inicies el proceso de contratación, te facilitamos para su lectura tanto un ejemplo de documento de información precontractual (INE) como un ejemplo del contrato, que te adjuntamos a continuación.

  • Información precontractual (INE)
  • Ejemplo del contrato

AVISO: los datos económicos (TIN y TAE) que verás tanto en el ejemplo de INE como en el ejemplo de contrato son propios del EJEMPLO y por tanto puede ser que no sean los que finalmente te aplicaríamos a tu tarjeta ya que estas condiciones económicas son las máximas aplicables. Esto ocurre porque como no has iniciado el proceso de contratación no hemos podido estudiar tu situación económico-financiera, por lo que no podemos decirte de antemano qué condiciones económicas tendrás en tu tarjeta y preferimos mostrarte los tipos máximos.

¿Por qué utilizar una tarjeta de pago a 1 día?

También disponemos de una tarjeta de crédito, la de pago a 1 día, que combina lo mejor del débito y del crédito. La modalidad de pago a 1 día, te permite comprar a crédito acortando el período de liquidación a 1 día. De esta manera, todo lo que vayas gastando, queda reflejado en tus movimientos de tarjeta al momento, pero se descuenta de la cuenta asociada al día siguiente, una vez que la compra haya sido confirmada por el comercio. Esta modalidad de pago te permite volver a disponer del límite de crédito de tu tarjeta en poco tiempo y seguir con tus compras del día a día.

Ésta será la modalidad de pago por defecto de las tarjetas con pago a 1 día (como Visa MyCard).

También tienes la opción de personalizar el día de pago y en lugar de pagar el crédito al día siguiente, pagarlo semanalmente, mensualmente o cada concreto día que determines (ejemplo: cuando lleves gastados 200 €). No tendrás que pagar intereses en ninguno de estos casos, pues devolverás la totalidad del crédito dispuesto al final del periodo de liquidación acordado.

Pongamos un ejemplo: Juan utiliza la tarjeta con pago a 1 día para las compras del día a día. El día 10 de abril paga con la tarjeta 12 € de la tarjeta de transporte, el día 11 de abril paga 6,90 € por una ensalada y el día 15 de abril 25,90 € en el supermercado. Juan verá cada uno de estos movimientos realizados con la tarjeta en la app o CaixaBank Now desde el mismo momento en el que se realizaron y deberá devolver el crédito utilizado, sin intereses, de la siguiente manera: los 12 € el 11 de abril, los 6,90 € el 12 de abril y los 25,90 € el 16 de abril.

Y un ejemplo para entender el uso del saldo de la cuenta adicional al uso del crédito: Juan tiene en su cuenta CaixaBank asociada a la tarjeta 200 € de saldo y el límite de crédito concedido de la tarjeta es de 100 €. Si necesita hacer una compra de 150 € podrá hacerla porque pagará 100 € a crédito (que devolverá al día siguiente) y 50 € directamente del saldo de su cuenta en el momento de la compra.

Para ser lo más transparentes posibles contigo y que puedas conocer cómo funciona nuestra tarjeta con pago a 1 día antes de que siquiera inicies el proceso de contratación, te facilitamos para su lectura tanto un ejemplo de documento de información precontractual (INE) como un ejemplo del contrato, que te adjuntamos a continuación."

El pago aplazado (revolving) o tarjeta revolving es una tarjeta de crédito con la que devuelves la totalidad del crédito que gastes de forma aplazada, mediante cuotas mensuales del importe que tú elijas, con intereses asociados. Dicho importe deberá respetar un mínimo previsto por CaixaBank para garantizar que no se alargue excesivamente en el tiempo. Ten en cuenta que cuánto mayor sea la cuota que elijas, menor será el coste del crédito total ya que devolverás antes el crédito.

El pago fraccionado consiste en pagar una determinada compra u operación a crédito y en lugar de pagarla a final de mes sin intereses, se paga en los meses en los que hayas decidido fraccionarla, con el interés pactado en cada caso o pagando una comisión fija por el fraccionamiento, también pactado en contrato.

Para ser lo más transparentes posibles contigo y que puedas conocer cómo funciona nuestra tarjeta con pago a 2 días antes de que siquiera inicies el proceso de contratación, te facilitamos para su lectura tanto un ejemplo de documento de información precontractual (INE) como un ejemplo del contrato, que te adjuntamos a continuación.

  • Información precontractual (INE)
  • Ejemplo del contrato

AVISO: los datos económicos (TIN y TAE) que verás tanto en el ejemplo de INE como en el ejemplo de contrato son propios del EJEMPLO y por tanto puede ser que no sean los que finalmente te aplicaríamos a tu tarjeta ya que estas condiciones económicas son las máximas aplicables. Esto ocurre porque como no has iniciado el proceso de contratación no hemos podido estudiar tu situación económico-financiera, por lo que no podemos decirte de antemano qué condiciones económicas tendrás en tu tarjeta y preferimos mostrarte los tipos máximos.

La comisión de mantenimiento de la Visa MyCard es de 48 €.

¿Por qué utilizar una tarjeta de pago aplazado (tarjeta revolving)?

Para ser lo más transparentes posibles contigo y que puedas conocer cómo funciona nuestra tarjeta de pago aplazado (tarjeta revolving) antes de que siquiera inicies el proceso de contratación, te facilitamos para su lectura tanto un ejemplo de documento de información precontractual (INE) como un ejemplo del contrato, que te adjuntamos a continuación.

  • Información precontractual (INE) 
  • Ejemplo del contrato 

AVISO: los datos económicos (TIN y TAE) que verás tanto en el ejemplo de INE como en el ejemplo de contrato son propios del EJEMPLO y por tanto puede ser que no sean los que finalmente te aplicaríamos a tu tarjeta ya que estas condiciones económicas son las máximas aplicables. Esto ocurre porque como no has iniciado el proceso de contratación no hemos podido estudiar tu situación económico-financiera, por lo que no podemos decirte por adelantado las condiciones económicas que tendrás en tu tarjeta y preferimos mostrarte los tipos máximos.

Te respondemos a las dudas más comunes

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un instrumento de pago (te sirve para pagar) y además es una facilidad crediticia (financiación que nosotros ponemos a tu disposición para pagar en el momento en el que realizas las compras). Pagando con la tarjeta de crédito no pagas las compras con el saldo de tu cuenta en el momento de realizarlas, sino que pagas el total de lo que te hayas gastado durante el plazo pactado al final de dicho plazo.

¿Cómo contrataré la tarjeta y qué derechos tengo?

Antes de contratar la tarjeta, CaixaBank pone a tu disposición -te mostramos en el flujo de contratación y además te enviaremos tanto a la banca digital de Now como a tu correo electrónico- la información precontractual (INE para tarjetas de crédito) relativa al contrato de tarjeta que elijas de forma anticipada a mostrarte el contrato. Es importante que leas el documento con atención y, si quieres, lo compares con las ofertas del resto de entidades. En él te indicamos las condiciones económicas de la tarjeta que debes conocer, así como demás información relevante sobre el contrato de tarjeta (como el derecho de desistimiento, las modalidades de pago de la tarjeta, el límite de crédito que te asignamos, etc.). Tómate tu tiempo en leerlo. Te mantenemos las condiciones ofrecidas durante 3 días para que puedas firmar el contrato una vez hayas reflexionado y decidido si el producto se adapta a tus necesidades.

Por tanto, antes de contratar la tarjeta tienes derecho a:

Que te informemos adecuada y suficientemente del producto que vas a contratar.

Que te entreguemos información precontractual (INE, en caso de tarjeta de crédito) de forma previa a firmar el contrato en formato duradero.

Tomarte tu tiempo de reflexión para decidir si quieres o no contratar la tarjeta, una vez conozcas las condiciones económicas aplicables (que se detallan en la INE). Te mantendremos las condiciones detalladas en la INE durante 3 días.

¿Puedo consultar las operaciones que hago con mi tarjeta?

Sí. Puedes consultar en cualquier momento las compras realizadas con tu tarjeta a través de tu banca digital CaixaBankNow ya sea por App o web y los cajeros automáticos.

Además recibirás mensualmente a través de tu banca digital CaixaBankNow, un extracto de liquidación con el detalle de las operaciones realizadas, sea cual sea la modalidad de pago de la tarjeta.

Las operaciones hechas con una tarjeta fin de mes se cobrarán en tu cuenta al finalizar el periodo de liquidación acordado, a través de un único cargo por el importe total de las operaciones.

Las operaciones hechas con una tarjeta con modalidad de pago a 1 día se cobran una a una en tu cuenta al día siguiente de efectuar cada compra, desde que el comercio confirma la operación.

Las operaciones hechas con una tarjeta de pago aplazado se cobran parcialmente a través del pago de la cuota mensual elegida.

¿Puedo desistir del contrato una vez firmado? ¿Y puedo cancelarlo en cualquier momento?

Sí. Tienes 14 días naturales para desistir del contrato de tarjeta que contrates y no tendrás que especificarnos el motivo. Una vez nos pidas el desistimiento nosotros daremos de baja la tarjeta en 24h, dando por cancelado el contrato. En el caso de que hayas utilizado la tarjeta y tengas pendiente reembolsarnos el crédito dispuesto, tendrás 30 días naturales para hacerlo, junto con los intereses que en su caso correspondan.

Pasados los primeros 14 días, podrás cancelar el contrato unilateralmente en cualquier momento, sin especificarnos el motivo aunque será necesario que pagues anticipadamente las cantidades que pudieras deber. En cuanto nos lo solicites, siempre que no haya ninguna deuda pendiente, nosotros cancelaremos el contrato en 24h.

Podrás solicitar el desistimiento o la cancelación del contrato por las siguientes vías:

  • En cualquier oficina CaixaBank.
  • A través de la banca digital de CaixaBankNow
  • O a través de un cajero automático.

Para solicitarlo por CaixaBankNow deberás seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la pestaña “Configuración personal” que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla;
  • Escoger la opción “Baja de servicios y desistir de productos contratados”;
  • Rellenar el formulario que aparece con los datos sobre el contrato de tarjeta que quiere finalizar.

¿Dónde podré consultar el contrato que firme? ¿Me daréis copia?

Claro que tendrás copia del contrato. Te lo colgaremos en el apartado de Documentos y Contratos de CaixaBankNow para que lo tengas localizado y lo puedas consultar, descargar e imprimir siempre que quieras. Si no tienes CaixaBankNow te lo enviaremos a tu correo electrónico.

¿Cómo nos comunicaremos contigo, por ejemplo, para informarte de una modificación de condiciones de tu tarjeta?

Queremos poder estar siempre conectados contigo y que nos podamos comunicar de forma ágil y rápida. Por ello, pactaremos por contrato que el canal de comunicaciones entre nosotros será el online: te enviaremos los comunicados operativos (por ejemplo de cambio de condiciones, de seguridad o comunicaciones periódicas como los extractos mensuales) a través de la banca digital de CaixaBankNow y del correo electrónico, principalmente. También podremos enviarte determinados comunicados al móvil por SMS y/o mensajes PUSH (siempre que tengas activadas las notificaciones de la app de CaixaBankNow) cuando sea preciso que te llegue la información lo más inmediatamente posible (por ejemplo, alertas de fraude o bloqueos de tarjeta que debamos comunicarte de inmediato).

En caso de que tú prefieras que te sigamos enviando los comunicados en formato papel, puedes pedírnoslo expresamente pero debes saber que podremos cobrarte por usar esta vía de comunicarnos 0,50€ por envío.

¿Qué es la tarjeta revolving?

Una tarjeta de pago aplazado o tarjeta revolving es una tarjeta de crédito con la que devuelves la totalidad del crédito que gastes de forma aplazada, mediante cuotas mensuales del importe que tú elijas, con intereses asociados. Dicho importe deberá respetar un mínimo previsto por CaixaBank para garantizar que no se alargue excesivamente en el tiempo. Ten en cuenta que cuánto mayor sea la cuota que elija menor será el coste del crédito total ya que devolverás antes el crédito.

¿Puedo iniciar la contratación de una tarjeta y pensármelo antes de firmar el contrato?

Sí. Te mantendremos las condiciones económicas ofrecidas durante 3 días.

¿Cómo desbloquear una tarjeta de CaixaBank?

Si tu tarjeta de CaixaBank está bloqueada, puedes desbloquearla de las siguientes maneras:

1. Desde la app de CaixaBank:

  • Accede a tu cuenta.
  • Ve a la sección de "Mis tarjetas".
  • Selecciona la tarjeta bloqueada y pulsa "Desbloquear tarjeta".

2. Desde un cajero CaixaBank:

  • Introduce tu tarjeta bloqueada en un cajero de CaixaBank.
  • Ingresa tu pin y sigue las indicaciones en pantalla.

3. Contactando con CaixaBank:

  • Llama al servicio de atención al cliente general: 900 40 40 90. Acude a una oficina con tu DNI/NIE para solicitar el desbloqueo.

¿Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta CaixaBank?

Si necesitas disponer de saldo en tu cuenta desde tu tarjeta de crédito de CaixaBank, puedes hacerlo así:

1. Desde la web y app de CaixaBank:

  • Accede a tu cuenta.
  • Ve a la sección de tarjetas y selecciona la tarjeta de crédito.
  • Elige la opción “Pasar dinero a cuenta” e indica el importe.
  • Confirma la operación.

2. Desde un cajero CaixaBank:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Selecciona la opción de “Transferencia de tarjeta a cuenta”.
  • Indica la cuenta de destino y el importe.

¿Cómo puedo pedir otra tarjeta si la pierdo o me la roban?

Si pierdes o te sustraen la tarjeta, te recomendamos que la bloquees temporalmente o la des de baja con la mayor brevedad posible a través de CaixaBankNow o llamando al 93 887 25 25 o al 900 40 40 90.

En caso de pérdida o sustracción a nivel nacional, para poder tener una tarjeta de manera inmediata puedes acudir a una oficina CaixaBank para obtener una tarjeta en ese mismo momento o activar el pago móvil para poder utilizar tu nueva tarjeta.

Si pierdes o te sustraen la tarjeta en el extranjero, puedes llamar al 93 887 25 25 o al 900 40 40 90 para solicitar el envío de una tarjeta de sustitución o bien solicitar retirar dinero en efectivo.

  • Envío de una tarjeta urgente de sustitución: El precio de este servicio se indicará en el momento de solicitar la tarjeta, ya que puede variar en función del país en el que te encuentres y de la urgencia del envío.
  • Retirada de efectivo: La cantidad de dinero que te enviaremos no podrá superar el límite de crédito disponible de tu tarjeta. Si fuera necesario convertir tu dinero a una divisa distinta al euro, el corresponsal podrá aplicarle la comisión que corresponda por el cambio de divisa.

Para solicitar estos servicios, puedes llamar a los siguientes números de teléfono gratuitos, disponibles 24 horas: 93 887 25 25 y 900 40 40 90.

Proceso de contratación

¿Quieres comprobar cuanto sabes de tarjetas? Realiza nuestro test

1. Con la tarjeta de crédito con la modalidad de pago fin de mes

 

 

 

2. Pagar con una tarjeta de crédito implica pagar intereses:

 

 

 

3. Una tarjeta revolving es:

 

 

 

4. ¿Puedo iniciar la contratación de una tarjeta y pensármelo antes de firmar el contrato?

 

 

 

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Enlaces de interés

Puedes obtener más información sobre tarjetas accediendo a estos enlaces de interés:

  • Información sobre reclamaciones

  • Información sobre seguridad

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Las tarjetas de débito, crédito y crédito con modalidad de pago aplazado son emitidas por la entidad de pago híbrida CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C. E.P., S.A.U. (“CPC”), con domicilio en Avenida de Manoteras nº 20, Edificio París (28050 Madrid). CaixaBank, S.A., actúa como entidad agente de la emisora de la tarjeta. El sistema de protección de fondos de clientes usuarios de servicios de pago elegido por CPC es el depósito en una cuenta separada abierta en CaixaBank, S.A. Concesión de la tarjeta sujeta a la previa aprobación por parte de CPC. Puedes consultar los precios habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia (Anejo 1) en: www.caixabank.es/tarifas

La tarjeta de prepago es emitida por la Entidad de dinero electrónico Global Payments MoneyToPay, EDE, S.L. (“M2P”), con domicilio en Avenida de Manoteras nº 20, Edificio París (28050 Madrid). CaixaBank, S.A. actúa como entidad agente de la emisora de la tarjeta. El sistema de protección de fondos de usuarios de servicios de pago elegido por M2P es su depósito en una cuenta separada abierta en CaixaBank, S.A.

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