¿Sabías que los menores de edad pueden utilizar sus propias tarjetas bancarias? Aunque pueda resultar sorprendente, no solo es algo cada vez más habitual, sino también seguro.
¿Te gustaría saber cómo funcionan y qué ventajas tienen?
¿Sabías que los menores de edad pueden utilizar sus propias tarjetas bancarias? Aunque pueda resultar sorprendente, no solo es algo cada vez más habitual, sino también seguro.
¿Te gustaría saber cómo funcionan y qué ventajas tienen?
Cuando un adolescente se va de viaje de fin de curso con el instituto, a estudiar idiomas al extranjero o, simplemente, quiere comprarse algo con el dinero que le han dado los abuelos por su cumpleaños, no está limitado a gastar dinero en efectivo.
Para estos y otros usos habituales de los adolescentes han surgido las tarjetas bancarias para menores, unos productos que tienen una serie de características adaptadas a la edad de sus usuarios. Entre ellas, que son los padres o tutores los que pueden controlar en todo momento la cantidad de dinero de la que pueden disponer los jóvenes.
De hecho, un menor no puede contratar una tarjeta bancaria. Necesitará siempre contar con la intervención de sus progenitores o representantes legales para disponer de ella.
Tampoco puede solicitarse a cualquier edad: suele existir una edad mínima para ello, que en el caso de imaginTeens de CaixaBank es de 12 años.
Por las características especiales de sus usuarios, las tarjetas de crédito no son las más adecuadas para los menores. Por esa razón, las tarjetas contratables para ellos suelen ser de dos tipos:
Para comprar, para viajar, para tu día a día, para hacer frente a un imprevisto… Sea cual sea tu necesidad, tenemos una tarjeta para ti.
Que un adolescente disponga de su propia tarjeta bancaria representa una serie de ventajas:
Además, ante una emergencia, una tarjeta bancaria permite facilitarle al menor acceso a los fondos que necesite de manera inmediata.
Para comprender mejor todas estas ventajas, echemos un vistazo a las tarjetas que imaginTeens, la propuesta de CaixaBank para los adolescentes, ofrece para menores de entre 12 y 17 años:
La tarjeta tiene unos límites de gasto predefinidos adaptados a la edad del menor. Si los padres desean ser más restrictivos o permisivos, pueden editar el límite de gasto siempre que quieran a través de la app CaixaBankNow.
En todos los casos, los padres o tutores legales podrán controlar los movimientos de las tarjetas de sus hijos desde su app de CaixaBankNow y los menores podrán hacer seguimiento de sus propios gastos desde su app de imaginTeens. También podrán pagar desde el móvil con cualquiera de las tres modalidades de tarjeta.
Si finalmente decides contratar una tarjeta para tu hijo o hija, recuerda que estarás abriendo un nuevo periodo de aprendizaje para ellos. Por eso no está de más que le enseñes a utilizarla de manera segura con estos consejos: