Si necesitas dinero para hacer frente a un gasto puntual, como comprar una lavadora, un coche o hacer un viaje, entonces el préstamo es el producto de financiación más adecuado para ti. De esta forma no te gastas todo el dinero que necesitas para esa compra de golpe con tus ahorros y lo devuelves poco a poco, normalmente a cambio del pago de un interés.
En cambio, si necesitas financiación de forma recurrente o habitual, el préstamo no es el producto que más se ajusta a tus necesidades, ya que está pensado para afrontar un gasto puntual. Por ejemplo, si necesitas financiación para gestionar pagos del día a día o para cubrir imprevistos, una tarjeta de crédito puede ser más útil, ya que te permite disponer del dinero en el momento en que lo necesitas, dentro del límite que tengas disponible.
Puedes consultar más información sobre nuestras tarjetas de crédito y su funcionamiento en el apartado de información sobre tarjetas de la web de CaixaBank. En cualquier caso, te recomendamos que consultes con tu gestor cuál sería la mejor opción de financiación para ti.