
Protege tu seguridad online
Conviértete en especialista en detectar fraudes.
Internet nos facilita muchas tareas diarias, pero también es un escenario donde los ciberdelincuentes perfeccionan sus estrategias para engañar. Para evitar caer en sus trampas, es clave actuar con precisión, análisis y una actitud investigadora.
Aquí encontrarás los fraudes más frecuentes y las mejores estrategias para detectarlos a tiempo.
Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos que parecen auténticos, suplantando a bancos, empresas u organismos oficiales. Su objetivo es que facilites información confidencial a través de un enlace fraudulento.
Este fraude funciona a través de mensajes de texto o apps de mensajería. Los delincuentes incluyen enlaces o números de teléfono fraudulentos para obtener datos personales o bancarios.
Mediante llamadas telefónicas, los estafadores se hacen pasar por entidades bancarias o empresas para intentar obtener información confidencial.
En CaixaBank no te pediremos esta información por correo electrónico ni por teléfono.
Accede a CaixaBank tecleando la dirección web correcta o bien utiliza la app oficial.
Asegúrate de tener la última versión instalada y usa protección antivirus.
Si algo parece sospechoso, probablemente lo sea.
Si un proveedor te indica que ha cambiado su número de cuenta, confirma la información antes de pagar.
Si te piden pagar fuera de una plataforma oficial, desconfía.
Los fraudes suelen disfrazarse de urgencias o amenazas. Desconfía especialmente de peticiones de datos o pagos urgentes.
Mantén la calma y aplica el sentido común, y si crees que puedes estar siendo víctima de un fraude, contacta inmediatamente con CaixaBank por los canales oficiales: Muro o en el teléfono 938 87 25 25.