Como te hemos ido informando los últimos meses, de acuerdo con la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2), es necesario que autorices tus compras online a través de tu banca digital CaixaBankNow.
Tu seguridad es lo primero
Descubre cómo autorizar tus compras
Si tienes cualquier duda, en este vídeo te explicamos como autorizar tus compras:
Pasos para autorizar las compras a través de la aplicación de CaixaBankNow:
1. Al hacer una compra online con tu tarjeta CaixaBank, recibirás una notificación en la app de CaixaBankNow en tu móvil.
2. Pulsa sobre la notificación o entra en la aplicación de CaixaBankNow. Al entrar aparecerá una pantalla con el botón “Autorizar”.
3. Verifica los datos de la compra y autorízala. Estará disponible durante 7 minutos. También puedes cancelarla.
4. En algunas ocasiones puede que también te solicitemos tu firma.
Recuerda que para poder autorizar las compras online a través de tu móvil necesitas:
Activar las notificaciones en la app de CaixaBankNow para recibir los avisos en el momento de la compra
Activa la firma en tu dispositivo.
Entre en la app CaixaBankNow, accede a "Perfil” > "Seguridad" > "Firma" y activa la firma.
También podrás autorizar la compra a través de CaixaBankNow web, pero no recibirás el aviso en el móvil mediante la notificación.
Pasos para autorizar las compras desde tu ordenador
a través de la web de CaixaBankNow:
1. Realiza tu compra online con tu tarjeta CaixaBank.
2. Accede desde tu ordenador a tu banca digital CaixaBankNow www.caixabank.es con tus datos. Al entrar aparecerá una pantalla con el botón “Autorizar”.
3. Verifica los datos de la compra y autorízala. Estará disponible durante 7 minutos. También puedes cancelarla.
Descubre cómo autorizar tus compras a través de la web
Si no visualizas la opción de autorizar la compra al entrar en CaixaBankNow, puedes seguir estas recomendaciones:
Las notificaciones y avisos los recibe el titular de la tarjeta y por ello solo el titular puede autorizar compras online a través de CaixaBankNow (si la compra se realiza con la tarjeta de un familiar, será él/ella quien reciba la notificación en su dispositivo móvil y el aviso en su CaixaBankNow particular).
El aviso para autorizar tu compra también lo puedes visualizar en "Mensajes" o "MailBox", en la opción "Operaciones pendientes".
No todas las compras requerirán autorización. Te explicamos por qué: