Antes de continuar, te explicamos para qué usamos las cookies. Este sitio web de CaixaBank recoge datos sobre tu navegación a través de cookies propias y de terceros, que analizamos para:

  • Mejorar nuestro sitio web, nuestros productos y nuestros servicios.
  • Personalizarte el contenido (por ejemplo, con recomendaciones de videos para ti).
  • Personalizarte la publicidad que visualizas sobre nuestros productos o servicios.

La personalización de contenidos y de publicidad está basada en un perfil tuyo creado a partir de tus datos de navegación (por ejemplo, qué apartados de nuestra página visitas). Puedes conocer más sobre el uso de cookies en nuestra Política de cookies.

Configurar cookies
Rechazar
Aceptar
  • Particulares
  • Empresas
  • ES
    Idioma español. Pulsa para cambiar

    Idioma español. Pulsa para cambiar

    Cerrar
    • Castellano
    • Català
    • Euskara
    • Galego
    • Valencià
    • Deutsch
    • English
    • Français
Hazte cliente

CaixaBank (Ir a Inicio)

Acceso Hazte cliente

CaixaBank (Ir a Inicio)

    • Cuentas
      • Cuenta online sin comisiones
      • Cuenta joven
      • Cuenta para menores
      • Cuenta para extranjeros residentes
      • Cuenta corriente
      • Cuenta de pago básica
    • Tarjetas
      • Tarjetas para compras
      • Tarjetas para viajar
      • Otras tarjetas
    • Cambiar de banco
      • Domiciliar nómina
      • Domiciliar pensión
    • Banca digital
    • Gestor
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Préstamos personales
      • Préstamo personal
      • Préstamo para coche y moto
      • Préstamo para reformas
      • Préstamo para electrónica
      • Préstamo para estudios
    • Hipotecas
      • Hipoteca CasaFácil
      • Hipoteca Eficiente
      • Simulador de hipotecas
      • Facilitea Casa
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Ahorro
      • Mi Hucha
      • Depósito bonificado
      • CaixaFuturo
    • Jubilación
      • MyBox Jubilación
      • Planes de pensiones
      • Simulador de planes
      • Seguros de ahorro
    • Inversión
      • Fondos de inversión
      • Carteras de inversión
      • Bolsa y Mercados
      • Inversión OCEAN
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Seguros
      • MyBox
      • Seguros salud y dental
      • Seguros hogar
      • Seguros vida
      • Seguros coche y moto
      • Otros seguros
    • Alarmas y protección
      • Alarma de hogar
      • Protección sénior
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Facilitea Casa
    • Movilidad y renting
      • Renting
      • Vehículos de ocasión
      • Valora tu coche
    • Tienda Facilitea
      • Telefonía
      • Electrónica
      • Protección
      • Movilidad
      • Hogar
      • Deporte y ocio
    • Donativos
      • Pagos online
      • Descuentos Moments
      • CaixaBankTalks
      • CaixaBank Xperience
      • Seguridad
      • Sostenibilidad
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

Hazte cliente Acceso
 
  • ...¡Buscando!

    En breve te mostraremos los resultados

  • Sigue con tu búsqueda

    Más resultados

  • Oficinas

    Encuentra en nuestro buscador tu oficina más cercana

    Buscar
  • Accesibilidad
Accesibilidad
Mover a la izquierda
  • Declaración de accesibilidad

Mover a la derecha

Accesibilidad e inclusión financiera

Conoce en qué consiste la accesibilidad y el compromiso social de CaixaBank.

¿Qué es la accesibilidad para el Grupo CaixaBank?

La accesibilidad es crucial para CaixaBank porque garantiza que todos los clientes, independientemente de sus capacidades físicas o tecnológicas, puedan acceder y utilizar sus servicios de manera efectiva. Esto promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades, mejorando la satisfacción de nuestros clientes. Además, cumplir con las normativas de accesibilidad refuerza nuestro compromiso como una organización responsable y comprometida con la diversidad y la inclusión.

Consulta el detalle de las mejoras de accesibilidad que hemos implementado en los diferentes ámbitos:

Accesibilidad en oficinas

Eliminación de barreras (cota cero) y facilidad de contacto personal.

Accesibilidad en cajeros

Trabajamos en adaptar todas las operativas de los cajeros automáticos al máximo nivel de accesibilidad.

Accesibilidad en web

Cumplimos con las recomendaciones que dicta la Web Accessibility Initiative (WAI).

Accesibilidad y obra social

Diseñamos todas las páginas de nuestro portal de forma accesible.

¿Quieres saber más?

Mover listado a la izquierda
  • Accesibilidad en oficinas

  • Accesibilidad en cajeros

  • Accesibilidad digital

  • Accesibilidad y obra social

Mover listado a la derecha

Accesibilidad física en nuestras oficinas

Nuestras oficinas están diseñadas para ser accesibles físicamente, con rampas de acceso, puertas automáticas y mostradores adaptados para personas con movilidad reducida. Este enfoque inclusivo asegura que todos nuestros clientes puedan acceder a nuestros servicios de manera cómoda y autónoma.

Compromiso con la accesibilidad en cajeros automáticos

 Actualmente, el 100% de nuestros cajeros en España están diseñados para ser accesibles, incorporando funcionalidades como vídeos de ayuda en lengua de signos, opciones guiadas por voz para personas con discapacidad visual, menús fáciles de entender y pantallas con alto contraste. Estas características aseguran que nuestros servicios sean inclusivos y accesibles para todos.

Innovación y mejora continua

En nuestro compromiso con la accesibilidad, participamos en programas como APSIS4all, que buscan desarrollar tecnologías para que todas las personas, independientemente de sus necesidades, puedan operar de forma autónoma en nuestros cajeros automáticos.

Estamos trabajando para evolucionar la accesibilidad hacia un menú de las operativas disponibles en cajeros universalmente accesible sin necesidad de que sea necesaria realizar la activación previa de un menú de alto contrasto o de un menú guiado por voz.

Nuestros menús de accesibilidad en cajeros permiten la activación de alto contraste y de un menú guiado por voz de los menús combinando estas funcionalidades con un teclado braille que permite la interacción por parte de los clientes con discapacidad visual.

      • Consulta el detalle sobre el menú de alto contraste
      • Consulta el detalle sobre el menú guiado por voz 
      • Declaración de accesibilidad de Cajeros CaixaBank

Compromiso con la accesibilidad digital

Estamos comprometidos con la creación de una experiencia digital inclusiva para todos nuestros clientes. Implementamos estándares de accesibilidad reconocidos internacionalmente, como las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG), para asegurar que nuestros servicios digitales sean accesibles para todos.

Esto incluye la incorporación de funciones como la navegación por teclado, la compatibilidad con lectores de pantalla y la optimización de contraste de colores.

Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia digital sin barreras, permitiendo que todos los usuarios accedan a nuestros servicios de manera eficiente y cómoda, por eso estamos trabajando en conseguir un el nivel AA del estándar de la WCAG 2.2. en todas nuestras Webs y Apps.

  • Declaración de accesibilidad de la web de CaixaBank 
  • Declaración de accesibilidad de la app de CaixaBank 
  • Declaración de accesibilidad de la banca digital de CaixaBank 
  • Declaración de accesibilidad de cajeros de CaixaBank 
  • Declaración de accesibilidad de la web Corporativa de CaixaBank 

Accesibilidad y obra social

A través de su Obra Social, CaixaBank, caracterizada por un fuerte compromiso social y una vocación de servicio y trabajo a favor del interés general, lleva a cabo actividades de carácter social, educativo, cultural, científico y medioambiental. Siguiendo con el espíritu de dar respuesta a las necesidades sociales sin excluir a nadie, la Obra Social diseña todas las páginas de su portal de forma accesible. Para cumplir con los requisitos marcados por la WAI, se han aplicado los estándares web en la construcción de las páginas del portal usando HTML para el contenido y CSS para la apariencia. Además, se han introducido:

  • Aplicaciones y ayudas a la navegación.
  • Avisos de nuevas ventanas.
  • Avisos de cambio de formato.
  • Ayudas para visualizar los contenidos.
  • Aumento y reducción del tamaño de letra.
  • Cambio de los colores de fondo o texto.
  • Textos alternativos en imágenes.
  • Enlaces claros y concisos para que se puedan entender fuera de contexto.
  • Adaptación de navegadores hablados.
  • Vídeos accesibles con subtitulación y con contenido alternativo.

Declaración de accesibilidad de nuestros canales

  • Declaración de accesibilidad de la web de CaixaBank
  • Declaración de accesibilidad de la app de CaixaBank
  • Declaración de accesibilidad de la banca digital de CaixaBank
  • Declaración de accesibilidad de cajeros de CaixaBank
  • Declaración de accesibilidad de la web Corporativa de CaixaBank

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre accesibilidad, no dudes en enviarnos un mensaje a soporte.discapacidad.accesibilidad@caixabank.com 

Unidos por la Inclusión – Grupo CaixaBank y Grupo ONCE

Tu día a día más accesible

  • Servicio de traducción simultánea de lengua de signos

    Conoce SVisual, para personas con discapacidad auditiva.

  • Correos Cash

    Saca dinero de la manera más cómoda incluso sin salir de casa con sólo una llamada.

  • Oficinas móviles

    Llegamos a alrededor de 800 municipios en España para evitar la exclusión financiera.

  • Compromiso Séniors

    Reforzamos nuestro compromiso de atención con nuestros mayores ofreciendo asesoramiento y productos especializados

También te puede interesar

  • Acción social

    Conoce nuestro propósito de construir una sociedad más solidaria.

  • Donativos

    Haz tu donativo o participa en un crowdfunding solidario.

  • Banca digital

    Todas tus operaciones sin salir de casa desde tu ordenador o tu móvil.

       

Pueden consultarse las condiciones de contratación en cualquier oficina CaixaBank. Información sujeta a las condiciones generales, particulares y especiales de cada póliza, así como a las condiciones de suscripción y contratación.

    • Contáctanos Te ayudamos a resolver tus dudas
    • Servicio de Atención al Cliente Accede para presentar una reclamación oficial
    • Banca digital Tu banco desde tu ordenador o tu móvil
    • Pide cita A través de la app o la web de CaixaBank
  • Productos

    • Cuentas
    • Tarjetas
    • Préstamos personales
    • Hipotecas
    • Movilidad y renting
    • Tienda Facilitea
    • Ahorro
    • Jubilación
    • Inversión
    • Seguros
    • Alarmas
  • Te puede interesar

    • Cambiar de banco
    • Descarga la aplicación
    • Donativos y crowdfunding
    • Pagos online
    • Seguridad
    • Cultura financiera
    • Tramitar herencia
    • Deudor hipotecario vulnerable – CBP
    • Acción Social
    • Productos sostenibles
    • Banca para extranjeros residentes
  • Información corporativa

    • Web corporativa (abre en ventana nueva)
    • CaixaBank Research (abre en ventana nueva)
    • Premios y reconocimientos (abre en ventana nueva)
    • Actualidad
    • Sostenibilidad (Abre en ventana nueva)
    • Trabaja con nosotros (abre en ventana nueva)
    • Accesibilidad
    • CAS
    • CA
    • ENG
    • FRA
    • DEU
    • VAL
    • EUS
    • GAL

© CaixaBank, S.A. 2025

  • Política de cookies
  • Privacidad (Abre en una ventana nueva)
  • Aviso legal
  • Tarifas e información de interés
  • MIFID
  • Información legal sobre CaixaBank, S.A.
  • Sello de Excelencia EFQM (Abre en ventana nueva)
  • Western Europe
  • Banco más innovador (Abre en ventana nueva)
  • Certificación ISO
  • AQmetrix