Otros perfiles
Invierte en Warrants
Los warrants son productos financieros derivados (opciones negociables) en forma de título valor que ofrecen a su propietario el derecho pero no la obligación, a comprar (Call) vender (Put) una cantidad determinada de activo a un precio fijo durante un período de tiempo a cambio del pago de un precio (prima).
Son productos apalancados, lo que implica que el inversor puede perder la totalidad de su inversión con un desembolso limitado (la prima). Esto implica un mayor nivel de riesgo, pues ante pequeñas variaciones en el precio del activo subyacente, el precio de estos productos puede sufrir fuertes cambios (tanto al alza como a la baja). Por ello, requiere una vigilancia constante de la posición y comporta un riesgo elevado si no se gestiona adecuadamente.
Descubre OCEAN Bróker y opera en más de 25 mercados
Opera a tu iniciativa en warrants, acciones, renta fija y otros valores de más de 25 mercados diferentes.
¿Qué son los Warrants?
- Un warrant, al igual que una acción, es un título valor y, como tal, no se puede vender si no se ha comprado antes, pero es totalmente negociable, es decir, se puede comprar o vender tantas veces como se quiera obteniendo el beneficio o pérdida correspondiente.
- Un warrant es un producto derivado, lo que significa que el warrant deriva de la existencia previa de otro activo (activo subyacente), entre otros factores
- El activo subyacente puede ser cualquier tipo de activo financiero: índice, acción, tipo de interés, divisas, cestas de acciones, obligaciones, materias primas, etc.
¿Cómo funcionan los Warrants?
- Un warrant tiene fijado desde su emisión el activo subyacente, el precio de ejercicio y el vencimiento. Al mismo tiempo, se conoce la cantidad de activo subyacente a que da derecho cada warrant, denominado “Ratio”. De esta forma, si el ratio de un warrant sobre un activo subyacente es 0,50 significa que un warrant da derecho a comprar o vender media unidad de activo subyacente.
- Al comprar un warrant se adquiere el derecho, no la obligación, a comprar o vender el activo subyacente.
¿Qué son las primas?
- El precio que se paga por el warrant se denomina prima, y es lo que cuesta adquirir el derecho a comprar o vender el activo subyacente.
- La prima depende de varios parámetros: el precio de ejercicio, el precio del activo subyacente, la volatilidad, el tiempo a vencimiento, el tipo de interés y los dividendos.
Sumérgete en OCEAN y descubre la experiencia de invertir
Invierte en warrants, acciones y ahora también en renta fija.
¿Aún no eres cliente
CaixaBank?
Hazte cliente con la nueva cuenta online sin comisiones, sin condiciones para y disfruta de todos nuestros productos.
Aprende más sobre los Warrants
Riesgos de los warrants
Los warrants comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio. Por ello, no es un valor apto para todo tipo de inversor. Los potenciales inversores deben tener los conocimientos y la experiencia suficientes para poder realizar una valoración adecuada de los warrants así como de los riesgos que pueda conllevar la inversión en los mismos.
Riesgo de mercado
Posibilidad de que se produzcan pérdidas elevadas por la posición mantenida.
Riesgo de volatilidad
El precio del warrant puede tener elevadas fluctuaciones en un corto periodo de tiempo.
Riesgo de apalancamiento
Las variaciones producidas en el activo subyacente se incrementan en el precio del warrant, multiplicando el efecto del movimiento, lo que nos puede llevar a obtener con poca inversión elevados beneficios, pero también elevadas pérdidas.
Riesgo de tipo de cambio
Para aquellos subyacentes con cotización en divisa distinta al Euro, el inversor debe tener presente la existencia de riesgo de tipo de cambio, tanto en caso de ejercicio de los warrants, como en la cotización diaria, puesto que la prima del warrant puede estar determinada en Euros y el Precio de Ejercicio en divisa distinta.
El valor de las inversiones está sujeto a fluctuaciones de mercado, por lo que pueden producirse pérdidas. Rentabilidades pasadas no son garantía de resultados futuros.