Envío de ficheros
¿Cómo enviar ficheros?
- Accede a la banca digital, entra en la sección “Ficheros” y sube tus ficheros directamente arrastrándolos desde tu equipo en la sección “Envío de ficheros”. El sistema detectará automáticamente el tipo de fichero.
Si no tienes habilitado ese tipo de fichero, verás un mensaje de error. Contacta con tu oficina para activarlo.
¿Cómo comprobar el estado de los ficheros enviados?
- Selecciona la pestaña "Ficheros"
- Selecciona la opción de "Comprobar estado de los ficheros" en el menú lateral

Recepción de ficheros
Crea peticiones en tu banca digital para descargar los extractos de tesorería, los movimientos de tus tarjetas y las operaciones en tus comercios. También podrás descargarte las devoluciones de recibos domiciliados y los ficheros de respuesta de tus envíos.
¿Cómo lo solicito?
Desde el menú lateral de “Descargar ficheros”, clica en “Hacer una nueva petición”.

¿Cómo me puedo descargar los ficheros solicitados?
En la pantalla de "Descarga ficheros" se muestran los ficheros pendientes de descarga. Estos ficheros se pueden descargar en diferentes formatos dependiendo del tipo de fichero y en las opciones se puede consultar el detalle del fichero: estado, fecha recepción, fecha descarga, fecha caducidad, tamaño.

¿Cómo solicitar una petición de duplicados?
Desde el menú “Descargar ficheros”, seleccionando “Consultar el histórico de ficheros descargados”.
Podrás solicitar un duplicado durante los 3 meses posteriores a la generación.

Gestión de ficheros
Una vez el fichero esté enviado y en estado “Aceptado”, podrás gestionarlo desde:
- Selecciona la pestaña "Ficheros" en CaixaBankNow.
- Selecciona la opción “Gestión de remesas” en el menú lateral.

¿Como consultar las órdenes contenidas en tus ficheros?
En la opción “Gestión de remesas” podrás consultar y gestionar todas las operaciones incluidas en tus ficheros de:
- Pagos (cuadernos Q34, Q34-14, Q34-XML y Q68)
- Recibos domiciliados (cuaderno 19)
- Cartera de efectos (cuaderno 19 financiado)
- Transferencias internacionales
- Remesas electrónicas
Principales formatos de ficheros
Usa el Auxiliar Online para convertir tus archivos .txt, .xls u otros al formato requerido.
(*) Solo para particulares y empresas con facturación anual inferior a 2 millones de euros o con menos de 10 trabajadores.
Crea y gestiona borradores de pagos y cobros
Con el Auxiliar Online, podrás optimizar tus gestiones financieras y disfrutar de estas ventajas:
- Es más fácil generar tus remesas de pagos (nacionales e internacionales) y de cobros.
- Importa un documento en formato electrónico (.txt y .xls) y transfórmalo al momento al formato normalizado.
- Crea tu base de datos de empresas, clientes y beneficiarios
- Comparte la base de datos con otros usuarios.
- Copia los datos de borradores anteriores.
- Crea los mandatos para las remesas de cobros.
¿Cómo crear y gestionar borradores de pagos y cobros?