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Sólo tienes que arrastrar el fichero desde su ubicación en tu ordenador y nuestro motor de reconocimiento detectará automáticamente el tipo de fichero que vas a enviar.
Si no tienes contratado el envió de ese tipo de fichero, verás un mensaje de error y deberás contactar con tu oficina para que te lo active.
En el momento del envío se realizará una validación del fichero y si se ha producido algún error, verás una ventana con el detalle.
Para comprobar el estado y gestionar ficheros enviados y en proceso:
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Selecciona la pestaña "Ficheros".
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Selecciona la opción "Envío de ficheros" en el menú lateral.
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Accede a "Comprobar estado".
En la columna “Estado” podrás comprobar la situación de los ficheros enviados.
¿Cuáles son los estados en los que puede estar un fichero?
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"Falta completar firma": El fichero se ha enviado pero aún no ha sido firmado por todas las personas necesarias. Si no se firma caducará a los 11 días.
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"Pendiente de aceptación": Se han completado todas las firmas y estamos validando el fichero. El fichero puede estar en este estado entre 30 y 90 minutos.
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"Parado Reintentar Operación": El fichero enviado ha sido firmado por todas las persones pero por su importe supera los límites de su contrato. Contacta con tu oficina para que aumente los límites y vuelve a procesarlo con la opción ‘Reintentar operación’. No hace falta enviar ni firmar el fichero de nuevo.
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"Aceptado": El fichero ha sido enviado, firmado y aceptado, esperando al vencimiento o fecha de abono de las órdenes. Lo puedes gestionar desde “Gestión de remesas”.
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"Rechazado": El fichero contiene alguna incoherencia que no permite su procesamiento. Las causas más comunes son: que se considere duplicado o que no haya saldo suficiente en la cuenta de cargo. El fichero se descarta, por lo que deberás volver a enviar y firmar el fichero.
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"Anulado": Uno de los firmantes ha anulado el fichero antes de su firma. El fichero se descarta, por lo que deberás volver a enviar el fichero.
Una vez el fichero esté en estado “Aceptado”, podrás gestionarlo desde:
- Selecciona la pestaña “Ficheros”
- Selecciona la opción “Gestión de remesas” en el menú lateral.
NRI: 22909-2023-17195