Disfruta de la seguridad extra cuando la necesites
Algunas entidades bancarias como CaixaBank ofrecen coberturas extraordinarias para sus tarjetas bancarias que conviene que conozcas, sobre todo si planeas irte de viaje.
Por ejemplo, CaixaBank te permite solicitar la devolución de compras y operaciones que no reconozcas durante un buen periodo de tiempo: hasta 13 meses después de la fecha de la operación.
Así, si a la vuelta de las vacaciones ves algún cargo extraño, solo tendrás que avisar para que estudien tu caso.
Además, el servicio CaixaBankProtect Emergency te ayudará si te encuentras en el extranjero y has perdido o te han robado tu tarjeta. Esta ventaja te permite solicitar tanto el envío de una tarjeta de sustitución como la retirada de dinero en efectivo a través de una empresa corresponsal de CaixaBank en la gran mayoría de los países.
Para solicitar el servicio puedes utilizar dos teléfonos gratuitos, exclusivos para clientes y disponibles las 24 horas: 93 887 25 25 y 900 40 40 90.
La información es poder
Además de tomar algunas precauciones extra, estar informado también te ayudará a aumentar la seguridad de tus finanzas y tus tarjetas este verano. Tienes muchos recursos a tu alcance para hacerlo.
Aunque estés de vacaciones, no está de más que controles de vez en cuando los movimientos que se realizan con tus tarjetas. Es tan fácil como consultarlos en la app CaixaBankNow.
En el caso de que se realicen cargos importantes, el propio servicio CaixaBankAlert, vinculado a las tarjetas bancarias de la entidad, te alertará mediante SMS, notificaciones push o correo electrónico.
Por ejemplo, te enviará avisos si se realizan operaciones con un importe superior a 500 euros o si se retiran más de 1.000 euros en cajero automático y te notificará las primeras compras que se realicen en el extranjero.
También puedes utilizar los teléfonos exclusivos para clientes para resolver dudas y consultas siempre que lo necesites. Por ejemplo, podrás avisar si sospechas que has sido víctima de un fraude o si identificas alguna operación que no reconoces.
Además, CaixaBank te mantiene al día a través de tu correo electrónico sobre los fraudes más frecuentes y te aconseja sobre cómo mantenerte alejado de ellos. Echa un vistazo a esta información y disponte a disfrutar del verano con tranquilidad.