INTRODUCCIÓN. - ¿Qué es la Plataforma de Cashback y qué encontrarás en este documento?

Es una plataforma de ofertas exclusiva para clientes de CaixaBank, S.A. (“CaixaBank”). La Plataforma de Cashback te permite disfrutar de beneficios en forma de cashback si pagas tus compras con una tarjeta de prepago, débito o crédito comercializada por CaixaBank (incluidas las tarjetas imaginBank) en los comercios que aparezcan en la plataforma.

Las tarjetas de prepago comercializadas por CaixaBank son emitidas por la entidad de dinero electrónico Global Payments MoneyToPay, EDE, S.L. (“M2P”). CaixaBank actúa como agente de M2P en la emisión de las tarjetas. Los fondos de los usuarios están protegidos mediante depósito en una cuenta separada en CaixaBank. Para obtener la tarjeta, deberás cumplir los requisitos establecidos para las tarjetas prepago.

Las tarjetas de débito y de crédito comercializadas por CaixaBank son emitidas por CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U. (“CPC”), registrada en el Banco de España. CaixaBank actúa como agente de CPC en la emisión de las tarjetas. Los fondos de los usuarios están protegidos mediante depósito en una cuenta separada en CaixaBank. La concesión de las tarjetas debe aprobarse previamente por parte de CPC.

En este documento encontrarás los términos y condiciones de la Plataforma de Cashback.

PRIMERA. - ¿Qué es el cashback? ¿Cómo funciona la Plataforma de Cashback?

Es un beneficio que puedes conseguir por pagar tus compras con tarjeta. Con el cashback, recibes en forma de reembolso un porcentaje del precio que has pagado por tus compras realizadas con tarjeta.

El cashback en la Plataforma de Cashback significa que podrás recibir un reembolso de una parte del precio de las compras que realices en los comercios que aparezcan publicados en la plataforma, cuando pagues las compras con una tarjeta de prepago, débito o crédito comercializada por CaixaBank.

Ejemplo: entras en la plataforma y hay una oferta disponible con la que puedes beneficiarte de un 5% de cashback por comprar un artículo en un determinado comercio. Te decides a comprar el artículo de ese comercio que tiene un precio de 100€ y pagas la compra con una tarjeta comercializada por CaixaBank. Si haces esto, significa que tendrás derecho al reembolso del 5% del precio del artículo (5€, en este ejemplo).

Tendrás derecho a recibir el cashback siempre que cumplas con las condiciones particulares que estén indicadas para cada una de las ofertas, pagues con una tarjeta comercializada por CaixaBank y, además, cumplas con estos términos y condiciones de la Plataforma de Cashback.

SEGUNDA. - ¿De quién es la Plataforma de Cashback?

Ofrecemos la Plataforma de Cashback desde CaixaBank:

  • CaixaBank, S.A., entidad de crédito española con domicilio social en Carrer Pintor Sorolla, 2-4, 46002- València, con NIF A-08.663.619, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 10370, Folio 1, Hoja V-178351, e inscrita en el Registro Administrativo Especial del Banco de España con el número 2100.

TERCERA. - Aparte de CaixaBank, ¿participa alguien más en la Plataforma de Cashback?

Sí. Además de CaixaBank, en la Plataforma de Cashback participan:

  • Los comercios que aparecen en la Plataforma de Cashback (los “Comercios”).
  • Los colaboradores o proveedores de CaixaBank para gestionar y desarrollar la plataforma.

CUARTA. - ¿Qué hacen CaixaBank y los Comercios en relación con la Plataforma de Cashback?

  • CaixaBank: somos los titulares de la Plataforma de Cashback. Como titulares de la Plataforma de Cashback, somos los encargados de: (i) facilitarte el acceso a la plataforma; (ii) proporcionarte los beneficios de cashback correspondientes; (iii) presentarte las ofertas que activan el cashback.
  • Comercios: son los terceros que venden los productos y prestan los servicios que aparecen en las ofertas publicadas en la Plataforma de Cashback.

QUINTA. - ¿Hasta dónde llega la participación de CaixaBank en relación con la Plataforma de Cashback?

Nosotros (CaixaBank) nos limitamos a facilitarte el acceso a la Plataforma de Cashback, así como a proporcionarte los beneficios y a presentarte las distintas ofertas de cashback disponibles.

Es importante que conozcas que los productos y servicios de la plataforma son comercializados y prestados por terceros, sin que nosotros tengamos control o participación alguna sobre las condiciones ni sobre la venta de los productos y/o la prestación de los servicios de estos terceros. Además, los terceros no se encuentran sometidos a ningún tipo de autoridad por parte de CaixaBank. La información sobre los productos y servicios te la facilitarán los terceros que los prestan, con quienes comprarás y contratarás.

En caso de que tengas alguna incidencia o reclamación relacionada con los productos y servicios, deberás dirigirte directamente al tercero que vende el producto o presta el servicio.

SEXTA. - ¿Quién puede acceder a la Plataforma de Cashback? ¿Cómo se accede a la plataforma?

Podrás solicitar el acceso a la Plataforma de Cashback si cumples los siguientes requisitos:

  • Eres una persona física mayor de 18 años.
  • Eres cliente de CaixaBank.
  • Eres titular de una tarjeta de prepago, débito o crédito comercializada por CaixaBank. Es necesario que la tarjeta esté asociada a una cuenta corriente abierta en CaixaBank (incluidas las cuentas imaginBank).

Si cumples con estos requisitos, podrás solicitar el acceso a la plataforma a través de la banca digital de CaixaBank (o Imagin).

En concreto, podrás solicitar el acceso a la Plataforma de Cashback a través de la sección “Cashback”, disponible en tu área de cliente de tu banca digital. Una vez hayas solicitado el acceso, para disfrutar de la plataforma, tendrás que cumplir con un requisito adicional: será necesario que aceptes expresamente los términos y condiciones que estén vigentes en el momento en que solicites acceder a la plataforma.

Tras realizar todos los pasos indicados, podrás acceder a la plataforma a través de la sección “Cashback”.

SÉPTIMA. - ¿De qué beneficios puedes disfrutar a través de la Plataforma de Cashback?

A través de la plataforma, podrás disfrutar de las ofertas de cashback que estén disponibles en cada momento. Las ofertas y sus condiciones pueden modificarse en cualquier momento y no es necesario que te informemos de estas circunstancias, por lo que podrás encontrar variaciones en las ofertas publicadas.

OCTAVA. - ¿Cuándo se activa el cashback? ¿Cuándo y cómo recibes el cashback?

El beneficio de cashback se activa cuando haces la compra en la plataforma con una tarjeta de prepago, débito o crédito comercializada por CaixaBank, siempre que cumplas además con estos términos y condiciones, así como con las condiciones particulares que indiquemos en la plataforma para cada una de las ofertas.

Es importante que conozcas que el reembolso (cashback) no se realiza en el mismo momento en el que pagas la compra, sino que se hace en un momento posterior, y dependerá de cada una de las ofertas.

Puedes consultar el plazo máximo de recepción del cashback en las condiciones de cada oferta.

El reembolso (cashback) lo recibirás en la misma tarjeta que hayas usado para realizar la compra. El reembolso podrá realizarse por CaixaBank o por cualquier otra entidad autorizada por CaixaBank.

NOVENA. - ¿Qué obligaciones tienes que cumplir para usar la plataforma y disfrutar de sus beneficios?

Para usar la plataforma y disfrutar de sus beneficios (cashback), deberás cumplir una serie de obligaciones:

  • Mantener actualizados tus datos personales y de contacto.
  • Hacer un uso responsable y personal de los beneficios de la plataforma, quedando expresamente prohibida la cesión o transferencia de los beneficios a terceros.
  • Cumplir con las condiciones específicas de cada oferta de cashback.
  • Cumplir en todo momento con los términos y condiciones vigentes de la plataforma.
  • No realizar actos u operaciones fraudulentos, irregulares, artificiales o de mala fe para acceder a los beneficios o disfrutar de los mismos, o en general para acceder a la plataforma y disfrutar de las ofertas de cashback. Por ejemplo: (i) si accedes a la plataforma utilizando datos falsos; (ii) si te das de alta en tu banca digital más de una vez utilizando direcciones de correo electrónico distintas o facilitando dos fechas de nacimiento diferentes; (iii) si inicias una nueva alta de cliente siendo ya cliente para obtener un beneficio exclusivo para nuevos clientes; (iv) si te das de baja como cliente y después te das de alta de nuevo para disfrutar de beneficios exclusivos para nuevos clientes; (v) si compras productos o contratas servicios para después devolverlos o desistir de los mismos y así obtener el beneficio de cashback de una forma irregular; (vi) cualesquiera otros que vayan en contra de los intereses de la plataforma y su uso adecuado.

Si incumples cualquiera de estas obligaciones, perderás automáticamente tu derecho de acceso a la plataforma desde que tengamos conocimiento del incumplimiento.

Esto significa que a partir de ese momento no podrás acceder a la plataforma, ni tampoco disfrutar de los beneficios que hubieras adquirido antes, pero que todavía estén pendientes de disfrute.

En cualquier caso, podremos limitar, suspender, restringir y/o impedir que accedas a la plataforma, lo que podrá suponer la pérdida de los beneficios adquiridos, si detectamos que has realizado una conducta que pueda implicar un uso malintencionado, fraudulento o ilícito de la plataforma y de sus beneficios.

DÉCIMA. - ¿Tienes que pagar para acceder a la plataforma y utilizarla?

El acceso a la Plataforma de Cashback es gratuito, por lo que no tienes que pagar para acceder a la plataforma. No obstante, para mantener el acceso a la plataforma, deberás cumplir todos los requisitos establecidos en los términos y condiciones de la plataforma que estén vigentes en cada momento.

DECIMOPRIMERA. - ¿Beneficiarte del cashback tiene consecuencias fiscales?

El importe del cashback se encuentra sujeto a tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como una ganancia patrimonial no sujeta retención a cuenta.

El beneficiario del cashback es responsable del cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el IRPF.

CaixaBank no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse para la persona que perciba el cashback por la obtención de la mencionada ganancia patrimonial conforme a sus circunstancias personales y fiscales específicas (obligación de declarar en el IRPF, efecto de la obtención del cashback en el cumplimiento de los requisitos para obtener otras rentas tales como becas, ayudas públicas, etc.).

DECIMOSEGUNDA. - ¿Qué comunicaciones operativas recibirás si utilizas la Plataforma de Cashback?

Recibirás comunicaciones operativas que te enviaremos para gestionar y mantener la relación contigo como usuario de la Plataforma de Cashback, y también para asegurarnos de que la plataforma está funcionando correctamente. Por ejemplo: (i) notificaciones sobre cambios en los términos y condiciones de la plataforma; (ii) comunicaciones y recordatorios sobre los beneficios disponibles; (iii) alertas de seguridad o información necesaria para el uso adecuado de la plataforma y sus beneficios. Para enviarte este tipo de comunicaciones, no necesitamos tu consentimiento previo.

DECIMOTERCERA. - ¿Podemos cambiar los términos y condiciones de la plataforma?

Sí, es posible que modifiquemos estos términos y condiciones en cualquier momento, incluyendo los requisitos para acceder a la plataforma y los tipos de beneficios asociados al programa. Los cambios en los términos y condiciones te los notificaremos por email o por otro soporte electrónico. Si la modificación te favorece, la haremos de forma inmediata y te informaremos después. En el resto de los casos te notificaremos el cambio con antelación:

  • En caso de que cancelemos la plataforma, te lo notificaremos, como mínimo, dos (2) meses antes de la fecha de cancelación del programa.
  • En caso de que cambiemos los requisitos para acceder a la plataforma, te lo notificaremos, como mínimo, dos (2) meses antes de la fecha del cambio.
  • En caso de que cambiemos los tipos de beneficios asociados de la plataforma, te lo notificaremos, como mínimo, un (1) mes antes de la fecha del cambio.
  • En caso de que cesemos nuestras operaciones, tendremos que realizar inmediatamente los cambios y te avisaremos en cuanto tengamos conocimiento del cese. En este caso no responderemos del cumplimiento de un plazo de preaviso.

DECIMOCUARTA. - ¿Cuándo y cómo puedes darte de baja de la plataforma? ¿Qué efectos tiene?

Puedes darte de baja de la plataforma cuando quieras. Puedes solicitar la baja del programa a través de los canales que pongamos a tu disposición en cada momento. Con la baja, perderás el acceso a la plataforma y a sus beneficios. Esto significa no solo que no podrás seguir disfrutando de las ofertas de cashback (reembolso) que se publiquen en la plataforma, sino también que perderás los beneficios que tuvieras pendiente recibir por cualquier reembolso en el momento de confirmar la baja.

DECIMOQUINTA. - ¿Quién trata tus datos personales y cómo?

Para la correcta prestación de este servicio, es necesario que CaixaBank consulte los movimientos de tus tarjetas para poder determinar si cumples, o no, las condiciones para beneficiarte del Cashback asociado a la compra con tu tarjeta, según lo detallado en estos términos y condiciones. A su vez, utilizaremos el dato de tu cuenta de CaixaBank asociada a la tarjeta para realizarte el abono de la transferencia en caso de cumplir las condiciones del programa de ofertas.

Estos datos podrán ser comunicados a proveedores de servicios de CaixaBank para la ejecución del programa de ofertas.

A continuación, te facilitamos la información básica sobre el tratamiento de sus datos. Puedes consultar el detalle completo de cómo utilizaremos tus datos en nuestra Política de Privacidad, a la que puedes acceder en cualquier momento desde www.caixabank.com/politicaprivacidad.

¿Quién trata tus datos?

Responsable del tratamiento: El responsable del tratamiento de tus datos personales en tus relaciones contractuales y de negocio con nosotros es CaixaBank, S.A. («CaixaBank»), con NIF A-08663619 y domicilio en Carrer Pintor Sorolla, 2-4, 46002- València.

Corresponsables de tratamiento: Además, para determinados tratamientos que te informamos en detalle en nuestra política, CaixaBank tratará conjuntamente tus datos con otras empresas, decidiendo de manera conjunta los objetivos (“para qué se usan los datos”) y los medios utilizados (“cómo se usan los datos”) siendo, por tanto, corresponsables de esos tratamientos.

Los tratamientos para los cuales CaixaBank tratará conjuntamente tus datos con otras empresas se describen detalladamente en el epígrafe 6 de nuestra Política de Privacidad “Qué tratamientos realizamos con sus datos”.

Además, encontrarás la lista de las empresas que tratan tus datos, así como los aspectos esenciales de los acuerdos del tratamiento en corresponsabilidad en: www.caixabank.es/empresasgrupo.

¿Qué tratamientos realizamos con tus datos?

Tratamientos basados en el consentimiento con el fin de:

  • Personalización de la oferta de productos y servicios según el análisis de tus datos.
  • Comunicación de la oferta de productos y servicios por canales.
  • Cesión de datos a otras empresas para la remisión de ofertas comerciales.
  • Verificación de actividad económica para cumplir con la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Estos tratamientos se realizan únicamente si has dado tu autorización para ello (puedes habernos dado tu autorización en la entrevista en la que te diste de alta como cliente, a través de tu gestor o gestora (presencial o remoto), a través de nuestros canales electrónicos y aplicaciones móviles, o en alguna de las empresas del Grupo CaixaBank que resulte corresponsable del concreto tratamiento).

Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales formalizadas contigo.

Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas impuestas por la normativa aplicable a la actividad del Grupo CaixaBank.

Tratamientos para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por CaixaBank o por un tercero, siempre que sobre esos intereses no prevalezcan tus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales.

Delegado de Protección de Datos, ejercicio de derechos y presentación de reclamaciones

CaixaBank y las empresas del Grupo CaixaBank han nombrado un Delegado de Protección de Datos, que le atenderá para responder a cualquier cuestión relativa al tratamiento de tus datos personales y al ejercicio de tus derechos.

Puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos para hacerle llegar tus sugerencias, consultas, dudas o reclamaciones a través de esta dirección: www.caixabank.com/delegadoprotecciondedatos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad de datos personales, a retirar su consentimiento y a no ser objeto de una decisión automatizada de acuerdo con la ley, a través de los siguientes canales:

  • En las oficinas de CaixaBank abiertas al público.
  • Mediante las opciones habilitadas en tu banca digital y en nuestras aplicaciones móviles.
  • En la dirección electrónica: www.caixabank.com/ejerciciodederechos.
  • Mediante un escrito dirigido al Apartado de Correos número 209 de Valencia (46080).

Además, si tienes alguna reclamación derivada del tratamiento de tus datos, puede dirigirla a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

DECIMOSEXTA. - ¿Cómo puedes contactarnos si tienes dudas o reclamaciones?

Puedes presentar tus consultas y reclamaciones sobre la plataforma ante el servicio de atención al cliente de CaixaBank (correo postal, correo electrónico, formulario y oficina):

  • Correo postal, dirigido al Servicio de Atención al Cliente (Carrer Pintor Sorolla, 2-4, 46002- València)
  • En la dirección de correo electrónico: servicio.cliente@caixabank.com
  • Formulario del apartado “Reclamaciones” de la página web de CaixaBank: www.caixabank.es.
  • En cualquiera de nuestras oficinas abiertas al público.

DECIMOSEPTIMA. - ¿En qué lenguas están redactados los términos y condiciones?

Los términos y condiciones del programa podrán estar redactados en castellano, catalán o inglés, según la lengua que elijas para navegar por el sitio web de CaixaBank: www.caixabank.es.

DECIMOCTAVA. - ¿Cuáles son los tribunales competentes en caso de controversia?

Los juzgados y tribunales competentes son los del domicilio habitual de cada socio.