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Es un depósito que se identifica mediante un IBAN, en el que puedes hacer tus operaciones de pago habituales, como ingresar y retirar dinero de forma inmediata y sin penalización alguna, pagar tus recibos, ordenar transferencias, domiciliar el cobro de tu nómina, entre otros.
Los costes más habituales por uso de tu cuenta corriente, los encontrarás en el Documento Informativo de Comisiones (DIC). El documento está disponible en esta página web, accediendo a cada tipo de cuenta.
Además, puedes consultar los precios habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia (Anexo 1) en este enlace.
Además de ingresar y retirar dinero, la cuenta es la base para poder realizar otras operaciones como hacer transferencias de dinero a otra cuenta corriente (tuya o de un tercero) o permitir que te cobren recibos domiciliados (como facturas de la luz o del gimnasio).
Puedes hacerlo desde esta misma página web o desde una de nuestras oficinas. En el propio proceso de alta te guiaremos e indicaremos qué documentación o información debes darnos. Especialmente si abres la cuenta por internet, te recomendamos que leas atentamente la documentación precontractual y el contrato que te mostraremos y pregúntanos cualquier duda que tengas a nuestros teléfonos de contacto.
Sí, puedes abrir la cuenta con otras personas que serán cotitulares de la cuenta. Las otras personas con las que compartas la cuenta podrán operar y retirar dinero de la cuenta sin que tú tengas que autorizarlo.
Aunque no estamos obligados, si tu cuenta no tiene saldo suficiente para hacer frente a un pago, podremos pagar por ti para evitarte problemas con el receptor del dinero, pero te cobraremos por el dinero que te hemos prestado. Si no quieres que lo hagamos, tendrás que indicárnoslo.
Tendremos que ver qué ha ocurrido, pero es esencial que comuniques cualquier incidente que tengas lo antes posible. Aquí te dejamos el enlace con distintos contactos telefónicos a los que puedes llamar, según la incidencia que tengas.
CaixaBank está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad de crédito. Si quieres más información, puedes obtenerla aquí.
El “servicio de caja” es el conjunto de operaciones relacionadas con las cuentas. Algunas de estas operaciones pueden ser cobros y pagos, ingresos, retiradas de dinero en efectivo, transferencias o peticiones de extractos, entre otras operativas.
En CaixaBank, puedes hacer estas operaciones a través de estos canales:
- CaixaBankNow: la banca digital (App o Web)
- Cajeros
- Ventanilla de oficina
En CaixaBankNow y en cajeros puedes realizar cualquier operación del servicio de caja tú mismo, está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana y no tienen costes adicionales. Además, en CaixaBank disponemos de un teléfono gratuito de asistencia para consultas e incidencias.
En ventanilla, la prestación del servicio de caja se realiza con un empleado que te atenderá personalmente. Solo está disponible en las oficinas Store. Puedes acudir de lunes a viernes de 8:15h a 14:30h y jueves de 16:15h a 18:30h. En el horario de verano (de mayo a septiembre) las oficinas permanecen cerradas el jueves por la tarde. Consulta las oficinas con servicio de caja habilitado en nuestra web o llama al 900 40 40 90.
Si realizas las siguientes operativas utilizando el servicio de ventanilla se aplicará un coste de 2 € por operación:
- reintegros en efectivo,
- transferencias y traspasos,
- pago de recibos no domiciliados (excepto tributos), y
- petición de extractos.
Los programas comerciales afectados por el cobro de esta comisión son: Día a Día (programa comercial de aplicación centralizada sobre los clientes personas físicas con contratos en euros y sin actividad comercial), Comunidad de Propietarios y los programas para no consumidores (Cuenta Negocios, Agrobank, BusinessBank y MyCommerce).
El servicio no tiene coste en los siguientes casos:
- Si los cajeros automáticos de la oficina están fuera de servicio temporalmente y no permiten realizar la operación.
- Si eres mayor de 65 años.
- Si eres menor de 18 años.
- Si eres una persona que requiera de asistencia personal o apoyo para acceder al servicio.
- Si eres titular de una Cuenta Imagin, Cuenta Online, Cuenta HolaBank, una Cuenta de Pago Básica o Cuenta Social.
El precio del servicio de caja por ventanilla es independiente al precio de las operaciones que se realicen y de la cuota de la cuenta o programa comercial. El recibo se genera en el momento en que se realiza la operación y se cobra en la cuenta al día siguiente.
Para asegurarnos de que eres tú quien está realizando y autorizando un pago con una de tus tarjetas CaixaBank, verificamos tu identidad mediante la combinación de 2 elementos que previamente hemos asociado a ti de forma segura y unívoca. Estos elementos siempre pertenecerán a 2 categorías de 3 posibles: algo que solo tú sabes (contraseña de CaixaBankNow), algo que solo tú tienes (tu teléfono móvil) y algo único físico (huella dactilar).
No obstante, podríamos cambiar de métodos de verificación siempre que mejoremos la experiencia de uso y/o reforcemos la seguridad. En tal caso, te lo comunicaremos con suficiente antelación.
Y recuerda, ni nosotros ni nadie que trabaje para nosotros (gestores, técnicos, etc.) te pediremos nunca que nos facilites tu contraseña u otros códigos de seguridad. Ni por teléfono, ni email, ni SMS, ni redes sociales. Si alguien lo hace, seguramente esté intentando engañarte.
- Límites operativos. Puedes establecer límites al importe de las operaciones que se realizan desde CaixaBankNow. Puedes consultar los límites actuales desde el apartado “Contratos” de CaixaBankNow, dentro de Configuración personal. Si quieres modificarlos, contacta con tu gestor.
- Información actualizada sobre ciberseguridad. Disponemos de una página web con recomendaciones sobre seguridad y buenas prácticas dentro del entorno digital. Además, periódicamente te enviamos a tu email y a tu Mailbox una newsletter “CaixaBankProtectNews” con las novedades que vayan surgiendo.
- Email de contacto para detectar ciberestafas: posible.phising@caixabank.com Si tienes dudas sobre la autenticidad de mensajes que te llegan a nombre de CaixaBank por correo, SMS u otros canales digitales, puedes escribirnos a este email. Un equipo especializado analizará el mensaje y te informará sin coste.
- Alertas de seguridad a través del móvil. Puedes recibirlas por SMS o por notificaciones de la app CaixaBankNow (es necesario que actives las notificaciones en tu dispositivo).
- Gestión de dispositivos vinculados a CaixaBankNow. Puedes consultar los móviles, ordenadores o tablets que pueden acceder a tu banca digital para detectar cualquier irregularidad o para desvincular los dispositivos que ya no uses. Puedes hacerlo desde el apartado “Gestionar mis dispositivos”, dentro de Configuración personal.
No, no es necesario. En cualquier momento puedes solicitar la cancelación de una cuenta. Nosotros tendremos la obligación de gestionar tu solicitud en un plazo máximo de 24 horas.
Sí, puedes solicitar en cualquier momento tu baja como cotitular de una cuenta, no siendo necesario que el resto de titulares con los que compartes la cuenta lo autoricen.
Sí, podemos proponerte un cambio en los precios de los servicios si consideramos que es necesario para adaptarlos a condiciones de mercado o del marco legal, a cambios tecnológicos u organizativos, así como para introducir mejoras en la seguridad o la experiencia de usuario.
Te comunicaremos nuestra propuesta con una antelación mínima de 2 meses a la fecha prevista para la entrada en vigor de las nuevas condiciones. Durante este tiempo, podrás ejercer tu derecho a oponerte a la medida propuesta. En este caso, cancelaremos tu contrato sin ningún coste adicional.
Te informaremos del canal a través del cual podrás ejercer tu derecho de oposición. Al menos, tu oficina gestora y un canal online.
Cuando las nuevas condiciones sean más ventajosas para ti, las aplicaremos de inmediato, aún sin aviso previo.
Para abrir una cuenta bancaria, has de ser mayor de edad. A los menores de edad también se les puede abrir una cuenta desde el momento en que tengan DNI o NIF provisional. Los contratos de menores deben ser de Titularidad Única, salvo autorización expresa de los Servicios de Asesoramiento Jurídico. Es imprescindible que se asigne por lo menos un Representante Legal.
Es importante tener en cuenta que solo los padres o tutores legales del menor le pueden abrir una cuenta. Si los abuelos o los tíos quieren ayudarle a ahorrar, podrán darle dinero al menor, pero nunca podrán abrirle una cuenta si no son sus tutores legales.
Podrás domiciliar tu nómina de forma rápida y sencilla desde tu propia Banca Digital de CaixaBankNow y en oficina. Además, podrás beneficiarte de múltiples ventajas. Consulta más información aquí.
Las comisiones dependen del tipo de cuenta. En cualquier caso, el coste se paga a través de las distintas comisiones que se pueden cobrar por la operativa de la cuenta.
Hoy en día suele ser habitual disponer de una cuenta con una cuota única que contempla un paquete de servicios. Esta cuestión varía, también, en función de cada entidad financiera.
Para que te resulte sencillo saber qué comisiones tiene la cuenta de pago que quieras contratar, disponemos de un Documento Informativo de Comisiones en el que se explicamos las comisiones de los servicios más representativos de las cuentas de pago. El documento está disponible en esta página web, accediendo a cada tipo de cuenta. Y en el siguiente enlace.
A modo de ejemplo, estas son algunas de las comisiones más comunes en las cuentas:
- Comisión de administración y mantenimiento por el simple hecho de tener la cuenta.
- Por transferencia.
- Por ingreso de cheques.
- Por retirada de efectivo.
Si resides en el país, debes aportar el DNI/NIF o la tarjeta de residente de nacionalidad extranjera, el NIE. Para no residentes, se exigen certificados de no residencia y de empadronamiento y pasaporte.
Podrás hacerlo de manera rápida y cómoda a través de CaixaBankNow y de nuestros cajeros, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana y no tienen costes adicionales. Además, en CaixaBank disponemos de un teléfono gratuito de asistencia para consultas e incidencias. Sólo tendrás que acceder a CaixaBankNow con tus claves, y a través de la pestaña de “Cuentas” podrás consultar los saldo y movimientos de la cuenta que desees. También puedes solicitarlo a través de la ventanilla de cualquier oficina.
Si una cuenta es solidaria o indistinta, supone que cualquiera de los titulares puede, con su sola firma, realizar cualquier operación. Si, por el contrario, es mancomunada o “conjunta”, será necesaria la firma de todos los titulares (o varios de ellos) para realizar cualquier operación.
Una cuenta bancaria es solidaria o de disposición indistinta cuando cualquiera de los titulares tiene la capacidad de realizar operaciones bancarias como retiradas de dinero, transferencias, entre otras, usando solamente su propia firma. Esto significa que no necesitan la aprobación o la firma de los demás titulares para llevar a cabo estas acciones.
En cambio, una cuenta mancomunada, requiere que todas las operaciones sean autorizadas con la firma de todos los titulares de la cuenta, o al menos de varios de ellos, según se haya acordado en el contrato de la cuenta.
Si dichas órdenes dificultan la gestión de la cuenta, podemos vernos obligados a bloquear la cuenta y suspender los servicios que prestamos, hasta que los titulares resuelvan sus diferencias, o bien la autoridad judicial determine lo que proceda. En determinados casos podríamos incluso tener que consignar el dinero depositado, entregándolo a la autoridad judicial competente. En este caso, comunicaríamos a los titulares el motivo concreto del bloqueo.
Si recibimos órdenes contradictorias de los titulares, puede dificultar la administración de la cuenta. Si estas discrepancias entre los titulares persisten y dificultan la gestión de la cuenta, CaixaBank puede bloquear la cuenta. Este bloqueo se mantiene hasta que los titulares resuelvan sus diferencias de manera satisfactoria, o hasta que una autoridad judicial intervenga y tome una decisión al respecto.
En casos más extremos, si no se llega a una resolución, nosotros podríamos llegar a consignar los fondos depositados entregándolos a la autoridad judicial competente. En estos casos, CaixaBank se compromete a informar a los titulares sobre las razones específicas del bloqueo y las medidas que se han tomado.
Una cuenta online sin comisiones es un tipo de cuenta bancaria que el propio cliente se abre online utilizando la web o la app de la entidad bancaria. En este tipo de cuentas, el contrato entre el cliente y el banco se realiza a través de internet y al ser sin comisiones no se cobran comisiones de administración y/o mantenimiento de la cuenta.
Puedes escoger la mejor cuenta bancaria en función de tu situación y tus necesidades. Puedes fijarte en aspectos como que sea online, sin comisiones, puedas sacar dinero desde múltiples cajeros, que viene asociada una tarjeta sin coste extra, tienes una aplicación de calidad y fácil de usar para toda tu operativa online, que puedas hacer tus pagos de forma online o a través de bizum, que puedas realizar tus transferencias sin coste.
Los costes más habituales por uso de tu cuenta corriente, los encontrarás en el Documento Informativo de Comisiones (DIC). El documento está disponible en esta página web, accediendo a cada tipo de cuenta, para que puedas comparar las condiciones con cualquier otra cuenta corriente.
No, la cuenta online no tiene costes de mantenimiento. Encontrarás a continuación los documentos con toda la información precontractual detallada.
Información precontractual de la cuenta corriente y banca digital
En tu cuenta bancaria sin comisiones, puedes realizar toda la operativa de cualquier cuenta bancaria como realizar tus pagos, recibir tus ingresos, domiciliar tu nómina, gestionar tus recibos y no se cobra comisión de administración y/o mantenimiento de la cuenta.
Sí, podrás utilizar cualquiera de nuestros 11.000 cajeros.
Para abrir una cuenta online necesitarás:
Un dispositivo con cámara y buena conexión a Internet
Tus datos personales: nombre, dirección, etc.
Si resides en España, necesitarás la siguiente documentación.
- Si tienes nacionalidad española, ten a mano tu DNI.
- Si no tienes la nacionalidad española y eres residente en España:
- Si eres de nacionalidad Europea o de un país del espacio Schengen ten a mano el documento de identidad de tu país o pasaporte y el certificado de residencia en la Unión Europea
- Si eres de nacionalidad extra-comunitaria, deberás contar con tu NIE.
- Si eres autónomo, ten a mano:
1. La declaración censal de alta (modelo 036/037)
2. Uno de los siguientes documentos:
- Resumen anual del IVA (modelo 390)
- Declaración del IRPF (Modelo 100/130)
- Justificación de la cifra de negocio mediante impuesto de IVA (modelo 303)
Solo necesitas que el dispositivo con el que vas a realizar tu solicitud tenga cámara.
Podrás validar tu documentación a través del proceso seguro de videoidentificación:
- Asegúrate de estar en un lugar bien iluminado y con buena conexión.
- Sigue atentamente las instrucciones:
1. Enseña el anverso de tu documento.
2. Inclina y mueve el anverso para que se vean las marcas de seguridad.
3. Enseña el reverso de tu documento.
4. Di en voz alta el código que aparecerá en pantalla.
5. ¡Sonríe a la cámara!
Todos los titulares tienen los mismos derechos y obligaciones. Por lo tanto, es importante que todos los titulares tengan algún tipo de control, o supervisión de la cuenta.
- Una vez que el alta se haya completado correctamente, recibirás vía correo electrónico el identificador de acceso a tu banca digital CaixaBankNow.
- Puede acceder a CaixaBankNow mediante la web de CaixaBank o descargándote la app en tu móvil.
- Las claves para acceder a CaixaBankNow son:
- Identificación: tu DNI sin letras.
- PIN: la contraseña que creaste en el proceso de alta.
- Si no recuerdas la contraseña (PIN), deberás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para que te faciliten una clave nueva.
Si ya eres cliente y quieres empezar a usar la banca digital CaixaBankNow, date de alta en CaixaBankNow.
Las personas no residentes en España pueden realizar alta online en CaixaBank con la cuenta Holabank. Ten a mano el Pasaporte y/o el Documento de Identidad de tu país. Te indicaremos cuál necesitaremos según tu país.
Tienes disponible el alta online para no residentes aquí.
Si te identificas con tu DNI en una oficina de CaixaBank, además podrás acceder las siguientes operaciones que ahora mismo no puedes realizar:
- Ingresar en efectivo en cajero más de 600€ mensuales usando la tarjeta.
- Ingresar en efectivo en cajero más de 1000€ anuales sin usar la tarjeta.
Realizar transferencias internacionales o transferencias nacionales en otra divisa diferente al euro, hasta 999€.
En CaixaBank puedes abrir una única cuenta online sin comisiones ni condiciones.
No, no es necesario domiciliar la nómina en esta cuenta. Pero si lo prefieres podrás domiciliar tu nómina de forma rápida y sencilla desde tu propia Banca Digital de CaixaBankNow y en oficina. Además, podrás beneficiarte de múltiples ventajas. Consulta más información aquí.
Sí, puedes contratar tu nueva cuenta solo para ti o compartida con hasta 4 personas, si ya son clientes de CaixaBank
Es una operativa bastante rápida y sencilla. Podrás abrir una cuenta bancaria de persona física si eres mayor de edad. Si resides en el país, debes aportar el DNI/NIF o la tarjeta de residente de nacionalidad extranjera, el NIE. Para no residentes, se exigen certificados de no residencia y de empadronamiento y pasaporte.
En CaixaBank tenemos varios tipos de cuentas según lo que necesites. Principalmente dependerá si la abres como persona física o persona jurídica y también variará en función de las características del cliente y de la finalidad de la misma.
Sí, puedes abrir una nueva cuenta bancaria desde la app. Si ya eres clientes lo podrás hacer desde tu propia Banca Digital CaixaBankNow (web o app) o a través de oficina. Si aún no eres cliente, podrás abrir tu cuenta bancaria online y hacerte cliente aquí.
Cualquier persona que no tenga otra cuenta de pago en España tiene derecho a acceder a una cuenta de pago básica, salvo en determinados casos regulados normativamente (Real Decreto-Ley 19/2017, de 24 de noviembre). Para disponer de una cuenta de pago básica no es obligatorio adquirir otros productos o servicios de la entidad.
Puedes consultar más información y las condiciones para la contratación de esta cuenta en nuestra web.
Proceso de contratación
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