¿Para quién están hechos los seguros de ahorro?
Como ya hemos comentado, existen múltiples opciones de productos de ahorro en función de tus necesidades de ahorro e inversión. Por ello, vamos a descubrir si este producto es tu candidato ideal para cumplir con todas ellas:
El seguro de ahorro es un producto financiero que te puede resultar interesante si lo que buscas es herramienta que te permita ahorrar a largo plazo y, a la vez, asegurar el bienestar económico de tus seres queridos cuando ya no estés.
A su vez, también puede ser una buena opción si eres una persona ahorradora que no se siente especialmente cómoda invirtiendo su dinero. Al tratarse de una alternativa de bajo riesgo, con el seguro de ahorro puedes sacar partido a tus ahorros de forma segura y eficaz.
Las ventajas del seguro de ahorro
Para terminar de entender qué es un seguro de ahorro debes conocer qué aspectos lo distinguen de otros productos como, por ejemplo, los planes de pensiones o los seguros de vida. Te contamos cuáles son sus principales características:
- Liquidez. A diferencia de otros, este producto generalmente permite retiradas de efectivo incluso antes del plazo estipulado, de forma que puedas hacer uso de tu dinero en caso de que lo necesites.
- Seguridad y transparencia. Además de la rentabilidad, algunos seguros de ahorro ofrecen un tipo de interés predefinido, lo que te da la seguridad de conocer el rendimiento que obtendrás.
- Protección. La cobertura de seguro que ofrecen puede incluir beneficios por fallecimiento.
- Flexibilidad. Algunos seguros de ahorro permiten ajustar las primas o la duración del contrato, e incluso, en ciertos casos y como ya dijimos, retirar parte del capital acumulado.
¿Por qué abrir un seguro de ahorros en CaixaBank?
Si estás pensando en construir tu ahorro para el futuro con aportaciones periódicas, en CaixaBank puedes ahorrar dinero a la vez que obtienes una rentabilidad con CaixaFuturo. Descubre las ventajas de contratar este seguro de ahorro:
- Flexibilidad completa: aumenta o reduce tus aportaciones según lo necesites.
- Ahorro sin esfuerzo: programa la aportación periódica desde 50€ y automatiza tu ahorro.
- Contratación digital rápida y ágil: puedes empezar tu plan de ahorros hoy mismo y desde casa, con CaixaBank Now.
- Interés técnico garantizado: 0,5 % durante el primer año y un mínimo garantizado del 0,05 % hasta el vencimiento del seguro de ahorro.
- Capital Garantizado: el ahorro aportado está garantizado en todo momento.
- Designación de beneficiarios: al ser un seguro de vida, se pueden designar beneficiarios, estando el ahorro acumulado fuera de la masa hereditaria y facilitando la transmisión en caso de fallecimiento del asegurado.
- Rescate sin penalizaciones: en caso de que lo necesites, puedes retirar tu ahorro acumulado en cualquier momento sin penalizaciones.
En CaixaBank queremos ayudarte a cumplir tus sueños y a alcanzar cualquier meta que te propongas. Con CaixaFuturo, nos adaptamos a ti y a tu situación personal para que puedas lograrlo sin necesidad de renunciar a tu bienestar futuro de la manera más cómoda, libre y eficaz posible.
Empieza hoy mismo a luchar por conseguirlo. Nosotros, te estaremos esperando.