Antes de continuar, te explicamos para qué usamos las cookies. Este sitio web de CaixaBank recoge datos sobre tu navegación a través de cookies propias y de terceros, que analizamos para:

  • Mejorar nuestro sitio web, nuestros productos y nuestros servicios.
  • Personalizarte el contenido (por ejemplo, con recomendaciones de videos para ti).
  • Personalizarte la publicidad que visualizas sobre nuestros productos o servicios.

La personalización de contenidos y de publicidad está basada en un perfil tuyo creado a partir de tus datos de navegación (por ejemplo, qué apartados de nuestra página visitas). Puedes conocer más sobre el uso de cookies en nuestra Política de cookies.

Configurar cookies
Rechazar
Aceptar
  • Particulares
  • Empresas
  • ES
    Idioma español. Pulsa para cambiar

    Idioma español. Pulsa para cambiar

    Cerrar
    • Castellano
    • Català
    • Euskara
    • Galego
    • Valencià
    • Deutsch
    • English
    • Français
Hazte cliente

CaixaBank (Ir a Inicio)

Acceso Hazte cliente

CaixaBank (Ir a Inicio)

    • Cuentas
      • Cuenta online sin comisiones
      • Cuenta joven
      • Cuenta para menores
      • Cuenta para extranjeros residentes
      • Cuenta corriente
      • Cuenta de pago básica
    • Tarjetas
      • Tarjetas para compras
      • Tarjetas para viajar
      • Otras tarjetas
    • Cambiar de banco
      • Domiciliar nómina
      • Domiciliar pensión
    • Banca digital
    • Gestor inTouch
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Préstamos personales
      • Préstamo personal
      • Préstamo para coche y moto
      • Préstamo para reformas
      • Préstamo para electrónica
      • Préstamo para estudios
    • Hipotecas
      • Hipoteca CasaFácil
      • Hipoteca Eficiente
      • Simulador de hipotecas
      • ¿Qué hipoteca te puedes permitir?
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Ahorro
      • Mi Hucha
      • Depósito bonificado
      • CaixaFuturo
    • Jubilación
      • MyBox Jubilación
      • Planes de pensiones
      • Simulador de planes
      • Seguros de ahorro
    • Inversión
      • Fondos de inversión
      • Carteras de inversión
      • Bolsa y Mercados
      • Inversión OCEAN
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Seguros
      • MyBox
      • Seguros salud y dental
      • Seguros hogar
      • Seguros vida
      • Seguros coche y moto
      • Otros seguros
    • Alarmas y protección
      • Alarma de hogar
      • Protección sénior
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

    • Movilidad y renting
      • Coches de ocasión financiados
      • Motos de ocasión financiadas
      • Renting de vehículos nuevos
      • Valora tu coche
    • Tienda Facilitea
      • Telefonía
      • Electrónica
      • Protección
      • Movilidad
      • Hogar
      • Deporte y ocio
    • Donativos
      • Pagos online
      • Descuentos Moments
      • CaixaBankTalks
      • CaixaBank Xperience
      • Seguridad
      • Sostenibilidad
    • ¿Aún no eres cliente? Descubre la Cuenta online

      Hazte cliente

Hazte cliente Acceso
 
  • ...¡Buscando!

    En breve te mostraremos los resultados

  • Sigue con tu búsqueda

    Más resultados

  • Oficinas

    Encuentra en nuestro buscador tu oficina más cercana

    Buscar
  • Seguridad
  • Declaración de la renta segura

No declares tus impuestos a los ciberdelincuentes

La campaña de la declaración de la renta, que empieza el 3 de Abril, no pasa desapercibida y da el espacio oportuno para que los ciberdelincuentes intenten llevar a cabo sus ataques para acceder a información personal y bancaria. Entre los principales peligros destacan los fraudes por correos de phishing, SMS de smishing, llamadas fraudulentas… Cualquiera de estas vías puede ser peligrosa. Para prevenir un posible fraude y minimizar los riesgos, es muy importante que extremes los cuidados y que sigas las sugerencias que propone CaixaBank para que puedas identificar si estás siendo víctima de un fraude.

¿Cómo sé si estoy siendo víctima de un fraude?

1. Revisa siempre el remitente desde donde te llega la información: Muchas veces el dominio es parecido pero no el mismo. Esto nos puede llevar a confusión y, por no fijarnos, podemos caer en la estafa. Por ejemplo, el dominio oficial de la Agencia Tributaria es aeat.es. Los ciberdelincuentes pueden crear uno muy parecido, como por ejemplo aeatr.es. Ante la duda, asegúrate de cuál es la web oficial y tecléala directamente en el navegador sin utilizar enlaces de correos o SMS sospechosos.

2. Sospecha si te están solicitando información bancaria: La Agencia Tributaria o cualquier otra entidad nunca te va a solicitar información confidencial, económica o personal. Duda siempre de correos o SMS que te soliciten datos bancarios.

3. Comprueba el canal y el contenido del mensaje: La Agencia Tributaria solo utilizará el correo electrónico o SMS para informarte del estado de tu declaración o para avisarte si tuvieras una notificación en tu sede electrónica. Pregúntate si la Agencia Tributaria o cualquier otra entidad te solicitarían información confidencial, económica o personal por ese medio.

4. Fíjate en el tono del mensaje: Observa con detenimiento cómo está escrito el mensaje, ya que las faltas de ortografía son un signo claro de que el mensaje puede ser fraudulento. Aun así, cada vez abundan más los correos falsos correctamente redactados. También suelen intentar crear sensación de urgencia o de importancia para incentivarnos a caer en el fraude.

5. Revisa si hay archivos adjuntos o enlaces: Los mensajes fraudulentos suelen contener archivos adjuntos o enlaces como cebo de su estafa. No abras nunca ningún enlace o documento sospechoso. La Agencia Tributaria nunca adjunta archivos con supuestas facturas u otro tipo de datos.

6. Si te contactan vía telefónica: Hay ciberdelincuentes que pueden usar técnicas de engaño avanzadas para ocultar su número real detrás de uno legítimo. Recuerda que ni la Agencia Tributaria ni ninguna otra entidad legítima te llamarán por teléfono solicitando tus datos personales o financieros ni tampoco te contactarán por este medio. Si necesitas comunicarte con ellos, puedes llamarlos a los teléfonos que indican en su página web oficial.

Y si detectas operaciones sospechosas en tu cuenta o has facilitado tus datos en lo que crees que es una campaña de fraude, contacta inmediatamente con tu gestor de oficina o llama al servicio de atención al cliente 24 h 93 887 25 25/900 40 40 90 o, si estás en el extranjero, el +34 938 87 25 25.

    • Contáctanos Te ayudamos a resolver tus dudas
    • Servicio de Atención al Cliente Accede para presentar una reclamación oficial
    • Banca digital Tu banco desde tu ordenador o tu móvil
    • Pide cita A través de la app o la web de CaixaBank
  • Productos

    • Cuentas
    • Tarjetas
    • Préstamos personales
    • Hipotecas
    • Movilidad y renting
    • Tienda Facilitea
    • Ahorro
    • Jubilación
    • Inversión
    • Seguros
    • Alarmas
  • Te puede interesar

    • Cambiar de banco
    • Descarga la aplicación
    • Donativos y crowdfunding
    • Pagos online
    • Seguridad
    • Cultura financiera
    • Tramitar herencia
    • Deudor hipotecario vulnerable – CBP
    • Acción Social
    • Productos sostenibles
    • Banca para extranjeros residentes
  • Información corporativa

    • Web corporativa (abre en ventana nueva)
    • CaixaBank Research (abre en ventana nueva)
    • Premios y reconocimientos (abre en ventana nueva)
    • Actualidad
    • Sostenibilidad (Abre en ventana nueva)
    • Trabaja con nosotros (abre en ventana nueva)
    • Accesibilidad
    • CAS
    • CA
    • ENG
    • FRA
    • DEU
    • VAL
    • EUS
    • GAL

© CaixaBank, S.A. 2025

  • Política de cookies
  • Privacidad (Abre en una ventana nueva)
  • Aviso legal
  • Tarifas e información de interés
  • MIFID
  • Información legal sobre CaixaBank, S.A.
  • Sello de Excelencia EFQM (Abre en ventana nueva)
  • Western Europe
  • Banco más innovador (Abre en ventana nueva)
  • Certificación ISO
  • AQmetrix